Socios

SOCIOS FUNDADORES: Son los que figuran como tales en el acta constitutiva de la Sociedad, en la ciudad de Montevideo, Capital de la República Oriental del Uruguay , realizada el 14 de Noviembre de 1979. Tendrán derecho a voz y voto en la asamblea y podrán ocupar puestos directivos, siempre y cuando estén al corriente de sus cuotas.

SOCIOS ACTIVOS: Serán todos aquellos profesionales médicos que tengan exclusivo o predominante interés en el campo de la cancerología infantil y que sean aceptados como tales, Oncólogos Pediatras, Hematólogos Pediatras, Cirujanos Oncólogos Pediatras, Radioterapeutas Pediatras, estos deberán tener un Titulo o Diploma avalado por Universidad o Institución reconocida, en el que conste haber cursado la residencia de especialidad en las diferentes disciplinas mencionadas de acuerdo a las condiciones establecidas en el presente Estatuto y sus Reglamentos. Tendrán derecho a voz y voto en la asamblea y podrán ocupar puestos directivos, siempre y cuando estén al corriente de sus cuotas.

SOCIOS HONORARIOS: Serán todas aquellas personas que se hayan hecho acreedoras a tal distinción, socios o no socios, por haber prestado servicio de extraordinaria importancia a la Sociedad ó aquellos socios activos que habiendo cumplido los 70 años sigan manteniendo interés en la Sociedad, previo acuerdo en Asamblea General. Solo los que fueron Socios Fundadores y Activos tendrán derecho a voz y voto pudiendo ocupar cargos Directivos y las personas que no sean Socios Fundadores y/o Activos solo tendran voz.

SOCIOS ADHERENTES: Serán todos aquellos profesionales de la ciencia y la salud que demuestren su interés en participar de investigaciones, cuidado y tratamiento de los niños con enfermedades neoplásicas, avalados con documento institucional que refiera se encuentra laborando en un servicio relacionado con la Oncología, como las siguientes disciplinas: Anatomopatólogo, Intensivista, Cuidados Paliativos, Enfermería, Epidemiología, Farmacia, Infectología, Ortopedia, Psico-Oncología, Quimico Farmacobiólogo y Asistente Social. Cada especialidad se le adjudicará la capacidad de funcionar como capítulo y nombrar un representante ante el Consejo Directivo, dicho representante durara en su cargo dos años igual que el Presidente, el cual tendrá participación en el Comité de Organización del Congreso Anual, organizando sus propias actividades científicas en paralelo. Tendrán derecho a voz y voto, podrán integrar el Consejo Directivo en los cargos de Tesorero o Secretario pero no Presidente ni Vice Presidente.

ENFERMERAS: serán todas aquellas que tengan exclusivo o predominante interés en los aspectos generales y particulares del cuidado del niño con cáncer.

 

EXTRACTO DE LOS ESTATUTOS DE SLAOP

CAPITULO III: DE LOS MIEMBROS

Artículo 6: Toda persona que deseare ingresar en calidad de Socio deberá hallarse encuadrado en las condiciones y cumplir los requisitos que establezca la reglamentación respectiva.

Artículo 7: No existe límite en el número de miembros, no existirá discriminación política, religiosa, racial, de género o de nacionalidades.

Artículo 8: La Sociedad solo certificará las condiciones morales y profesionales como único requisito para la aceptación o rechazo de la solicitud de ingreso.

Artículo 9: Se establecen las siguientes categorías de socios:

  • SOCIOS FUNDADORES
  • SOCIOS ACTIVOS
  • SOCIOS HONORARIOS
  • SOCIOS ADHERENTES:

 

Artículo 10: Todos los aspirantes a Socios Activos, Socios Adherentes, deberán haber participado por lo menos de un Congreso Anual, presentar solicitud de ingreso al Consejo Directivo con sesenta días de antelación a la Asamblea, debidamente conformada y avalada por dos Socios Activos, uno de los cuales deberá pertenecer al país del solicitante. La ratificación de la aceptación se hará en la Asamblea Anual, una vez aceptado pagará en la asamblea la cuota de inscripción y la primera anualidad.