Próximos eventos y seminarios

NOTA DE BIENVENIDA AL CONGRESO

Estimados colegas y amigos de la SLAOP,

La misión de la Sociedad es optimizar el tratamiento de los niños con cáncer residentes en Latinoamérica, orientados a la totalidad de los aspectos de la enfermedad y atendiendo las necesidades generadas en su familia y grupos de pertenencia.

La SLAOP está integrada en la actualidad con 17 PAÍSES, incluyendo una población total de más de 450 millones de personas. Aproximadamente el 30% son menores de quince años por lo que el cáncer se traduce con una incidencia de unos 20.000 niños (y sus familias) que recibirán un diagnóstico de cáncer al año en Latinoamérica.

Cada año en el mundo, 224 000 niños son diagnosticados de cáncer. Según un estudio existiría el doble es decir 400 000. Aproximadamente, 1 de cada 2 niños afectados por el cáncer no son diagnosticados ni tratados, por lo que aún el número de número de niños podría elevarse a 3 millones hasta el 2030.

Por éste motivo Ecuador no ha querido pasar desapercibido y éste año hemos decidido traer a nuestra ciudad de Guayaquil el XXX Congreso SLAOP, con la participación de reconocidos especialistas de casi todas las disciplinas y que nos ayudan a los oncólogos pediatras a mejor la sobrevida de nuestros niños.

Les damos la cordial bienvenida y los invitamos a ser parte de éste importante evento que seguramente será un paso importante en la formación académica de nuestros colegas de Ecuador en donde diagnosticamos aproximadamente 700 nuevos casos por año.

Además nos sentidos honrados en ser la sede para conmemorar el 40avo aniversario de creación de SLAOP.

“UNA IDEA ES INDESTRUCTIBLE” ……Curar a niños con cáncer es nuestra idea……

Dra Doris Calle
Presidenta Comité Organizador SLAOP 2019

 

 

Link para ver el programa del congreso aquí:

PROGRAMA SLAOP 2019 ACTUALIZACION 20 DE MARZO – 2019 >>