Apoyo Integral de Fundación Niño y Cáncer (FNyC) a Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP)

July 2, 2013

ninoycancer_150x150

SLAOP (www.slaop.org) reúne a los especialistas  americanos en Oncología Pediátrica desde México al Sur incluyendo médicos ( oncólogos, cirujanos, intensivistas, infectólogos, traumatólogos, psiquiatras , radioterapeutas, patólogos, hematólogos etc) , enfermeras,  químicos Farmacéuticos, psicólogos, asistentes sociales,  y en general a todo el equipo de salud que atiende a los niños con cáncer  y desarrolla una gran labor en distintos ámbitos que se traduce en un aumento en la sobrevida de estos pacientes.

SLAOP fue fundada en Montevideo en 1999 y actualmente incluye 17 países  con una población de 450 millones de personas  y con una incidencia anual de aproximadamente 20.000 niños con cáncer. El Secretario General (Presidente) es el Dr. Juan A. Quintana B. también, presidente de FNyC y su tesorero es el Dr. Arturo Moreno de Puebla, México, a cargo de Educación el Dr. Fernando Negro de Buenos Aires  Argentina y en Relaciones Internacionales el Dr. Antonio Wachtel de Lima, Perú. La delegada para Chile es la Dra. Claudia Paris.

La Fundación Niño y Cáncer  en su Reunión de Directorio del 28 Mayo 2013 , ha acordado dar todo su respaldo y apoyo a SLAOP en lo que se refiere a la organización administrativa de su próximo Congreso en Viña del Mar/ Valparaíso en Abril 2014.

Además se acordó entregar sin costo, una oficina completamente habilitada  incluyendo teléfonos, fax, computadores etc,  para SLAOP  de tal forma que esta  Sociedad tendrá su domicilio en Chile  en Tupungato 10070 Vitacura en las dependencias de FNyC.